Translate

Tuesday, 17 November 2015

Primero vuelta en bicicleta del mundo sin ninguna parada a través Cuba por la paz y el entendimiento cultural

El intenso ciclista Jacob Zurl (27) intentará ser la primera persona en recorrer en bicicleta 1400 Kilómetros (840 millas aprox.), correspondientes a la longitud de Cuba sin parar. Él lo hará sin parar a dormir mientras que estará en contacto con el calor y humedad del terreno, las precarias carreteras y las infraestructuras limitadas. Jacob intentará hacerlo en menos de 55 horas, ¡un viaje que normalmente es completado por los ciclistas profesionales en dos semanas! Esta primera ruta en un país inexplorado por ciclistas profesionales empezará el sábado 15 de diciembre y terminará el 17.

Jacob llevará a cabo esta aventura a toda velocidad y al mismo tiempo luchará contra la fatiga después de largas horas sentado en la bicicleta. Durante esos dos días, él tendrá que manejarse a través de las altas temperaturas – con la temperatura de 30ºC desde la mañana y 90% de humedad. Las temperaturas pueden llegar a enfriar hasta 10ºC por la noche con la posibilidad de escarchas en cuanto llegue un frente frío. También en gran parte de la ruta, viajará a través de las aisladas comunidades agrícolas que carecen de infraestructuras, servicios de reparación y acceso a Internet. Otros desafíos que tiene que enfrentar son el tráfico concurrente en las áreas urbanas y los gases desprendidos por los habituales coches americanos.

Jacob se beneficiará en su experiencia de ser la primera persona en el mundo en recorrer en bicicleta una de las partes más difíciles y altas del mundo, pero él ya ha tenido la experiencia de haber cruzado la cordillera más alta del mundo, la carretera de Manali-Leh en el Himalaya. En Cuba, Jacob probará los alimentos que mejor le convengan para tomar durante su trayectoria. Además, ha estado preparándose para mejorar su tolerancia al calor, mediante regulares sesiones de sauna todas las semanas. Jacob tiene que tener en cuenta el posible impacto en su salud de esta aventura, particularmente en su corazón y pulmones. Ya que por ejemplo, después de su trayectoria por el Himalaya, tuvo varias semanas de recuperación.

El austriaco hará su ruta con una bicicleta especialmente preparada para las características del terreno, lo hará con una bicicleta de cross-profesional cuyos neumáticos son anchos, y el marco está diseñado especialmente para reducir el impacto de las irregularidades de la superficie de la carretera.

Finalmente, respecto al reto que tiene por delante, Jacob dice que nadie ha hecho un desafío semejante hasta hora con esas altas temperaturas y gran humedad. Y también confía en que su amor por el ciclismo de resistencia, la ruta sin explorar, el apoyo de su equipo y familia harán que él pueda llegar a lograrlo.

Preguntas de los medios en Inglés por favor a Tom Burns worldreachpr@gmail.com


Discovery News 

Canadian Cycling Magazine 

No comments:

Post a Comment